"Sigue nevando, y no para de nevar. No son buenas noticias para nuestro siguiente intento de cumbre, porque la montaña sigue cargándose de nieve, y eso hace imposible cualquier acercamiento a los campos de arriba. Además, cada día cae aproximadamente una cantidad de un palmo y medio aquí en el campo base, que se derrite en gran parte por las mañanas cuando sale un rato el sol", asegura Soria en su diario.

Además, Soria no tiene "ni idea de cuándo mejorará un poco la meteorología". "Algunos pronósticos hasta decían que hoy iba a hacer buen tiempo, y escribo esto en medio de una nevada de las peores que hemos tenido desde que llegamos aquí hace casi un mes", comenta.
"Esta mañana, antes de desayunar, incluso nos hemos dedicado un buen rato a adecentar un poco de nieve el campo base, porque las tiendas, los bidones, los paneles solares... todo estaba totalmente cubierto de blanco. Un esfuerzo prácticamente en vano, porque a medio día estaba todo exactamente igual. Así que mañana tocará hacer todo otra vez", añade al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario